EL TRANSPORTE EN COLECTIVO EN EL INTERIOR

El transporte del interior

  • Las necesidades de la movilidad urbana en el interior del país deben ser analizada desde la organización urbana a las infraestructuras creadas en forma conjunta con la fundación de cada ciudad.
  • Cuando comenzamos a analizar la función que este servicio público cuanto importante es, más para aquellas ciudades que como es en general en el interior, las viviendas y barrios sociales se construyeron en las periferias de la ciudad, carentes de medios de transportes, que fueron requiriendo dichos servicios y haciendo una red que fue más extensa y menos concentrada lo que obligó a los estados municipales a realizar corredores que no son rentable, pero si necesario.
  • Que los ingresos hasta el año 2018 eran proporcionales a las prestaciones que se realizaban en el interior, reconociendo el 70 % de los salarios, 20% combustibles y 10 % parque móvil, hoy no se reconoce ni el 40 % de los salarios. –
  • Los contratos de concesión en su mayoría que existen en el interior del país fueron concebidos con la situación expresada en el párrafo anterior, y las tarifas nunca alcanzaron a igualar el equilibrio necesario para cancelar la ecuación económica y financiera de los sistemas, con lo cual el deterioro de las relaciones entre concesionario y concedentes fue una situación que fue deteriorando el vinculo con los usuarios y con el personal de las empresas.
  • La situación actual profundiza el punto anterior cuando el trafico no es mayor al 10 % de la transportación normal, esto con el AMBA amplía la desigualdad, cuando un prestador de esa zona cobra $ 415.000 por coche contra un promedio de 80 mil pesos en el interior, teniendo igual CCT, mayor precio de combustibles y repuestos y menor carga por Km.

Estructura del transporte del interior

  • Cantidad de colectivos en el Interior del País – 13.200
  • Cantidad de empresas que prestan servicios – + 650 Empresas
  • Cantidad de trabajadores  + 35.000
  • Cantidad de trabajadores indirectos + 70.000
  • Metros cuadrados de garajes + 565.000

La importancia no es económica es de servicio, y es así que 160.000.000 cortes de boletos existen mensualmente en el interior del país, esos pasajeros hoy en su mayoría no lo pueden hacer.

Pasar a la fase 4 sin transporte urbano de pasajeros es mantener el ASPO.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: