- En busca de acercar posiciones, la UTA se reunió con el mandatario Gerardo Morales.
- No hubo definiciones y se pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana.
- El sindicato descarta la posibilidad de un paro.
Se trata de una de las reuniones claves de la jornada y, sin embargo, aun es incierto el panorama en el transporte.
Sin mas intermediarios, el gobernador se sentó con referentes de la UTA para escuchar el planteo por el reclamo salarial vinculado a la deuda que tienen las empresas con los trabajadores. El sector pide que el Estado provincial intervenga en el conflicto.
Tras el encuentro, el secretario general del sindicato, Sergio Lobo, dijo a Radio 2 que se abordaron varios temas pero que no hubo definiciones.
Con motivo de la ajustada agenda del gobernador se acordó un nuevo encuentro para el martes o miércoles de la próxima semana.
El gremialista consideró oportuno aclarar que, al menos hasta nueva reunión, no esta contemplado realizar un paro.
La situación salarial, no obstante, sigue siendo delicada ya que, según reveló Lobo, la mayoría de las empresas no han pagados los salarios.
Por estas horas se advierte cierto optimismo en el sector con motivo del gesto que tuvo el gobierno al recibirlos.
Morales concentra las decisiones
Lobo preciso que si bien no hubo un cierre definitivo en ninguno de los planteos, el gobernador instrutó a sus distintos ministros para que se comience a avanzar en pos de lograr soluciones.
En ese sentido, indicó que el mandatario le encomendó al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, que se ocupe de la cuestión de los subsidios mientras que le asignó el tema del transporte ilegal al director de Transporte, Jorge Skinner.
Este malestar se replica en varios gremios que han llegado a solicitar que el propio gobernador este presente en las reuniones.
Sin ir más lejos, el referente del sindicato de la construcción, Carlos Cárdenas, acusó hoy la “falta de poder de decisión de los funcionarios”.
Responder