Rechazo al Procedimiento de Crisis: Nuevo escenario para el transporte urbano en Paraná

La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos rechazó el Procedimiento Preventivo de Crisis que habían solicitado las empresas que prestan el servicio de transporte urbano en Paraná por considerar que “no están dados los requisitos para acceder al mismo”, dijo a Elonce TV el titular de la repartición, Fernando Quinodoz. Una vez que las partes estén notificados, “nunca se habrá sustanciado el proceso. A partir de allí, vencen los efectos”, entre los que se encontraba la no realización de medidas de fuerza.

Vedamos a los empleadores a realizar reducción de personal abonando una indemnización diferente a la establecida por ley. Para despedir trabajadores deberán abonar la indemnización completa establecida por ley, mientras que los trabajadores podrán hacer la medida de fuerza que consideren pertinente, puesto que las empresas no han abonado el aguinaldo. En estos 15 días, no han abonado ni un centavo más a pesar de que han recibido fondos de subsidios y por la prestación de servicios”, manifestó el funcionario.

“Mañana vence el plazo para pagar los haberes del mes de julio. Durante 15 días obligamos a los trabajadores a prestar el servicio y los empleadores no abonaron un centavo más”, cuestionó el secretario de Trabajo.

“Mientras estuvo el paro, dinero que recibieron los empresarios lo volcaron a disminuir la deuda con los trabajadores. Mientras estuvo la conciliación, ningún centavo fue al bolsillo de los trabajadores. Hay 480 familias que viven de este salario, por lo que “teniendo en cuenta el carácter alimenticio” del mismo, prácticamente descartó establecer nuevamente una conciliación, expresó Quinodoz.

Reveló enseguida que la provincia cumplió con el subsidio y “vino otro dinero extraordinario desde la Nación que estaba adeudado desde 2018 y desde la Municipalidad estaban avanzando en pagar los subsidios. También las empresas recibieron el dinero de la SUBE por la prestación del servicio”.

“Las empresas deben abonarles a los trabajadores lo que les están adeudando”, enfatizó Quinodoz, quien explicó que las empresas no han cumplido con requisitos para dictar el Procedimiento Preventivo de Crisis y uno de ellos es que no presentaron los balances, además de la competencia de la dependencia a su cargo. Elonce.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: