El Concejo de Trelew aprobó la nueva tarifa de transporte público

Este lunes se desarrolló en el Concejo Deliberante de Trelew una nueva sesión, en la que se aprobó el incremento del transporte público de pasajeros, que pasará a costar 22 pesos.

Al respecto, el concejal Juan Aguilar informó que el aumento se debe a que los costos se han disparado en más de tres millones de pesos, por lo que, tras el pedido de la empresa “El 22” para readecuar la tarifa, el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP), dictaminó la necesidad de un nuevo cuadro tarifario.

El edil de Chubut Somos Todos, recordó que el Estado Nacional retiró los subsidios al transporte, por lo cual los costos son afrontados por subsidios del Estado Municipal, el Estado Provincial, y los boletos de los usuarios. De los 19 millones de pesos de costos del servicios, 10 millones son aportados por Provincia y Municipio.

Nosotros siempre decimos que el usuario debe saber el costo verdadero del servicio al día de hoy. Con lo que hemos aprobado, la tarifa media sin ningún tipo de subsidio estatal es de casi 46 pesos, y el Estado municipal pone al cobro 22 pesos. Por lo cual el usuario soporta casi el 50 por ciento del boleto. El otro 50 por ciento lo sostiene el Estado municipal y el provincial”, manifestó Aguilar.

En ese sentido, destacó que “el esfuerzo que se hace es inmenso, es muy importante y eso también tiene que saberlo el usuario”.

Sobre los tiempos para la implementación de la nueva tarifa, el concejal informó que primero debe ser promulgada por el Ejecutivo municipal, posteriormente deben remitirse a Nación los formularios con los nuevos valores y que posteriormente se habiliten esos costos en las ticketeras de los colectivos, “y eso tiende a demorar dos o tres semanas”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: