Ante la falta de equidad en la distribución de recursos por parte de Nación hacia las provincias, el gobernador, Juan Manzur, expresó que el 90% de los subsidios nacionales quedan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.
Sobre la visita a Tucumán del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y del precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, el Gobernador señaló: “hicieron 1.400 km para decir que el Gobernador se tiene que hacer cargo del transporte”.
Y preguntó: “Por qué no le dicen la verdad a la gente. La verdad es que el 90% de los subsidios al transporte se queda en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Esta es la causa de que al resto de la Argentina no le alcance la plata y surjan problemas. No solo en Tucumán, sino en todas las provincias del interior”.
Manzur se refirió a la problemática del transporte: “son muchos de los gobernadores que sacan de donde no tienen para que no paren los colectivos y por eso dejan de comprar los remedios para los hospitales”.
El Mandatario tucumano dijo que es desigual la distribución de los ingresos nacionales: “como se asignan los recursos desde el Gobierno de la Nación, se crean dos argentinas con ciudadanos de primera y ciudadanos abandonados por el estado nacional”.
Y cuestionó al Presidente: “la política económica del gobierno de –Mauricio. Macri está llevando a esto. Después de más de tres años de Gobierno no hay indicadores sociales y económicos que sean buenos para los argentinos”.
Responder