La comisión analiza el pedido de llevar el boleto a $39 en Santa Rosa – La Pampa

Las autoridades santarroseñas invitaron al intendente electo Luciano di Nápoli a participar de la comisión de seguimiento del transporte. La empresa pide que la Provincia aporte un subsidio.

Se reúne la Comisión Municipal de Seguimiento del Transporte, que tratará el pedido de aumento de la empresa Autobuses Santa Fe, que solicitó que de los actuales 22 pesos suba a 39 pesos. La Municipalidad invitó al intendente electo Luciano di Nápoli a participar de esa reunión de la comisión.

El pedido de la empresa Autobuses entró a la Municipalidad hace dos meses. Pero hasta ahora el incremento le fue negado. El secretario de Gobierno, Fernando Pina, explicó hace diez días que en la polinómica anterior no se registraron modificaciones que justificaran un aumento del boleto.

La comisión de seguimiento está integrada por los funcionarios del Departamento Ejecutivo. Entre ellos el director de Control e Inspección de Servicios Públicos, Pablo Pera Ibarguren, y el subdirector de Transporte, Rodolfo Fiks. Además, lo integran un representante de cada uno de los bloques del Concejo Deliberante.

Desde la Municipalidad explicaron que la invitación al intendente electo es para ayudar a una transición ordenada.

La convocatoria de la comisión de seguimiento del transporte público se produce después de un inicio de mes conflictivo. La empresa Autobuses pagó los salarios de los choferes con retraso. A pesar de que se demoró varios días, no hubo una medida de fuerza.

Pero el vocero de la empresa dejó en claro que reclaman un aumento del boleto.

El gerente Julio Beverinotti advirtió que la situación es crítica. “Estamos viviendo una situación grave y crítica. Trabajamos a pérdida, perdemos $1,5 millones por mes”, dijo.

El directivo reclamó por un subsidio de la Provincia. Es que ante la quita de los aportes de Nación, desde el Gobierno Provincial se han negado terminantemente a hacerse cargo. Pero Beverinotti advirtió que sin ayuda “el boleto se tendría que ir a 39 pesos”. Actualmente, con el último aumento de principios de mayo, está en 22 pesos.

“Si para antes de fin de mes no hay respuesta, no vamos a circular”, amenazó. Señaló que Santa Rosa tiene los boletos “más baratos”.

“Parece que nadie en La Pampa se preocupara por una fuente de trabajo de 80 familias, necesitamos que la Provincia nos dé una mano. Las dos únicas ciudades con pérdida son Santa Rosa y Carlos Paz”, afirmó. Justificó también que la combi para pasajeros con discapacidad no esté circulando: “Está rota y no tengo plata para arreglarla, hoy priorizamos pagar salarios”, dijo el gerente de Autobuses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: