El gran apagón “castigó” a los transportes

La línea Belgrano Sur y Mitre siguen sin servicio, mientras que el resto se restableció pero con servicio reducido. La Línea A de subterraneo y el Premetro comenzaron a funcionar desde las 16 y operan entre las cabeceras.

Alrededor de las 7 de la mañana de este domingo, un apagón masivo dejó completamente a oscuras a toda la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, varios puntos del país y Uruguay. Este corte en la electricidad, repercutió de forma directa en varios servicios, principalmente, en el transporte.

Las lineas de trenes Roca, Mitre, Urquiza y Sarmiento se encontraron interrumpidas. Con el hashtag #Apagón y #SinLuz, usuarios emitieron sus reclamos sobre la falta de suministro y compartieron fotos y videos desde las estaciones para mantener al tanto al resto de los usuarios.

Con el pasar de las horas el servicio de trenes se fue restableciendo, el San Martín presta servicio reducido entre Villa del Parque y José C. Paz. El Sarmiento también presta servicio reducido entre Moreno y Castelar. En el caso del Roca, el remal Korn y Ezeiza funcionan. Mientras que el Belgrano Sur y Mitre están sin servicio.

El hall de la estación de 11 sigue a oscuras porque un generador se sobrecargó quedándose sin energía. Mientras que los molinetes tampoco funcionan.

La Línea A de subterráneo y el Premetro comenzaron a funcionar desde las 16 y operan entre las cabeceras. En tanto el servicio en el resto de los ramales continuaba interrumpido.

En tanto, el Premetro que realiza su recorrido entre la estación Intendente Saguier y el Centro Cívico Lugano, también opera normalmente pero no asi la combinación con la Línea E.

Hasta el momento, las líneas de subterráneo B, C, D, E y H continúan “interrumpidas por falta de suministro de energía eléctrica debido a causas ajenas”, según informaron desde la página web del Gobierno de la Ciudad.

Las líneas de colectivos transitan con normalidad aunque muchos tuvieron que manejar sin el funcionamiento de los semáforos. Según explicó la Secretaria de Transporte porteño, para las 14, el 55% de los semáforos retomaron su funcionamiento.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: