Clamor general para que se mejore servicio de autobuses en El Bronx

 

Unos 650,000 residentes de ese condado dependen de este servicio diariamente.

NUEVA YORK.- Defensores de la transportación pública y varios funcionarios elegidos de El Bronx exigieron este lunes a las autoridades que se mejore el servicio de los autobuses que sirven a unos 650,000 residentes de ese condado diariamente.

Activistas de la organización Riders Alliance junto al asambleísta estatal Marcos Crespo y el Comisionado de El Bronx  del Departamento de Transporte (DOT), Nivardo López, plantearon la necesidad de que el servicio de autobuses locales sea más rápido y confiable a partir del programa de rediseño de las rutas que puso en vigencia la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), la semana pasada.

“Si bien la ciudad de Nueva York es la base de una de las redes de transporte público más sofisticadas del mundo, también es cierto que el sistema, en general, tiene una gran necesidad de inversión y rediseño”, dijo el asambleísta Marcos A. Crespo

Crespo que representa al distrito 85 en la Asamblea estatal, añadió que los vecindarios de su área dependen en gran medida del transporte público, especialmente para ir y venir del trabajo.

“Es crucial que hagamos todo lo posible para impulsar la calidad y la eficiencia cuando se trata de nuestros trenes y autobuses”.

Crespo y los activistas tomaron los autobuses para vivir la experiencia que deben soportar a diario los usuarios. En el curso de esta semana, el senador Luis Sepúlveda y los asambleístas Víctor Pichardo, Karines Reyes y Nathalia Fernández, también se unirán a los pasajeros de autobuses en sus distritos legislativos de El Bronx.

Según la MTA, el rediseño del recorrido de la red de autobuses de El Bronx, es el primero de una serie para revitalizar el servicio de autobuses locales en toda la ciudad. A medida que la MTA finaliza su plan, los defensores, usuarios  y ahora los funcionarios electos están pidiendo a los líderes de la entidad de tránsito, cumplan su promesa de un servicio de autobuses más rápido y confiable que satisfaga las necesidades de los pasajeros.

“Los residentes de El Bronx no pueden continuar esperando más tiempo  por un servicio de autobuses más rápido y más confiable para conectar los centros residenciales, laborales y comerciales. El rediseño de la red de autobuses de la MTA debe satisfacer las necesidades de los pasajeros que tienen que hacer conexiones con el norte de Manhattan y Queens”, dijo La organizadora principal de Riders Alliance, Stephanie Burgos-Veras.

De acuerdo con el senador Luis Sepúlveda, los neoyorquinos luchan a diario con el inadecuado sistema de autobuses.

“Este es un tema de justicia económica y social, y los neoyorquinos no pueden darse el lujo de perder más tiempo. El Bronx necesita un sistema de autobuses más confiable, eficiente y digno para todas nuestras comunidades del Bronx”, agregó Sepúlveda.

De Blasio promete mejorar celeridad de buses para 2020

El alcalde Bill de Blasio anunció la formación de un grupo asesor para ejecutar el Plan de Acción de Mejores Autobuses, La administración busca aumentar las velocidades de los autobuses en un 25% en los cinco condados para fines de 2020. Agencias de la ciudad, la MTA, funcionarios electos, defensores del tránsito y otros sectores representados en el grupo asesor compartirán ideas sobre cómo mejorar el servicio a lo largo del corredor crítico alrededor de la ciudad. Para dar inicio al trabajo del grupo, tomaron un paseo en el autobús B35 a lo largo de Church Avenue en Flatbush, Brooklyn, uno de los corredores prioritarios del plan.

“Estamos tomando medidas para que los neoyorquinos se transporten y ahorren tiempo en sus actividades importantes”, dijo el alcalde de Blasio. “Con la participación de los usuarios, nuestra comisión creará soluciones innovadoras para que nuestras rutas de autobuses sean eficientes”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: