Denuncian uso de transporte público para llevar chicos sin las correspondientes medidas de seguridad

El transporte escolar tiene varios requisitos puntuales de seguridad que son obligatorios para quienes tienen una empresa. Sin embargo, Pablo, responsable de una de esas empresas denunció en la 99.9 que se están haciendo traslados de chicos con micros de línea que supuestamente «prestan» al municipio.

«Lo que hacen es transportar chicos en vehículos que no están bajo las normas de la ordenanza. Lo importante es la seguridad del pasajero porque a nosotros nos exigen cinturones en cada asiento», explicó sobre la principal preocupación.

Paralelamente, es lógico que se sientan afectados en su trabajo: «el otro día vi tres micros de la empresa Peralta Ramos en 180 e Ituzaingo haciendo un viaje que sería educativo, con los chicos sentados, pero sin cinturones. A nosotros por eso, nos sancionan o directamente no nos dejan circular. Otro de los puntos es que, si bien no hay tanto trabajo para el sector, estas donaciones nos dejan sin trabajo a nosotros», agregó.

Pablo también explicó que tipo de medidas deben tener los micros que están habilitados para transportar niños: «todas las unidades, deben tener cinturones de seguridad en cada asiento, de los denominados de cintura, y además en la parte de adelante inerciales. Sin eso no se puede circular en General Pueyrredón». Para el transportista, es una situación injusta y por eso, pide que se cambie la modalidad: «entendemos que la situación está complicada para todos y por ahí piden un favor a una empresa que tiene capital para subsistir y no a nosotros que es lo que nos da de comer y no tenemos tanto respaldo».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: