Así serán los 594 buses eléctricos que reemplazarán los viejos SITP

 

En esta primera etapa de la licitación para la fase V, abierta este lunes y con la cual cambiarán los buses del SITP provisional, TransMilenio anunció que se proyecta, como mínimo, que lleguen 594 buses eléctricos y en la segunda etapa se tengan al menos 2.185 vehículos de tecnologías con cero o bajas emisiones.

“Al menos serán 2.779 buses nuevos amigables con el medioambiente los que llegarán para esta flota. Los prepliegos exigen que la primera etapa sea ciento por ciento eléctrica, con el fin de dar el primer paso hacia el uso de tecnologías de cero emisiones en el sistema de transporte público de Bogotá”, aseguraron desde TransMilenio.

Se abre primera licitación para más de 500 buses eléctricos en Bogotá

Se debe tener en cuenta que con esta licitación se busca renovar la flota de las zonas de Suba centro, Fontibón, Perdomo y Usme en el componente zonal. Rutas que hoy cubre el SITP provisional y dejaron desatendidas los operadores Coobús y Egobús, que hoy están en liquidación ante la Superintendencia de Sociedades.

Sobre la licitación, TransMilenio dijo que en esta primera etapa, en el sector de Suba centro serán 91 buses alimentadores; en Fontibón, 112 buses alimentadores; en Perdomo, 109 buses, entre alimentadores y complementarios; en la cabecera de Fontibón, sector Puente Grande, serán 117 buses zonales; en Usme, 124 alimentadores y 41 vehículos de reserva, para un total de 594 vehículos.

Estos buses serán de tres tipologías: padrón para 80 pasajeros; Busetón para 50 pasajeros y buseta de 40 pasajeros.

“En la primera etapa, el plazo del contrato de las concesiones es de 15 años para el proveedor y 10 años para el operador, y, de acuerdo con los cronogramas, se tiene previsto que la flota entre gradualmente a partir del primer semestre de 2020”, anunciaron en TransMilenio.

Acerca de los requisitos que deben cumplir los proponentes, el Distrito señaló que podrán participar quienes acrediten experiencia en operaciones similares a las del zonal y garanticen vehículos que se hayan ensayado en otras partes del mundo.
También se verificarán las características de los proponentes para que no haya una mayor concentración de mercado y, así mismo, la capacidad financiera de estos, para salvaguardar su solvencia económica y garantizar la prestación del servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: