El programa piloto es el primer paso hacia implementar de lleno un sistema de pagos sin contacto en los autobuses
Al igual que su vecino, Nueva Jersey está tomando pasos por modernizar su sistema de pagos en el transporte público.
NJ Transit lanzó este jueves un programa piloto que permite escanear los boletos de pasaje e incluso da la opción de pagar con teléfono celular.
Este el primer paso hacia implementar de lleno un sistema de pagos sin contacto en los autobuses.
El programa piloto está disponible sólo en las rutas de autobús 871, 872, 873, 874, 875 y 880, que operan en el condado de Morris.
Nueva Jersey sigue el ejemplo de Nueva York que la semana pasado introdujo un programa piloto similar llamado OMNY (One Metro New York), que permite a viajeros pagar su pasaje a través de su celular o tarjetas de debito o credito con un chip especial.
“Anticipamos que esta tecnología sentará las bases para el uso futuro de las nuevas tarjetas de pasaje, así como para los pagos abiertos sin contacto a través de tarjetas de crédito y débito, lo que ofrece a nuestros clientes más flexibilidad y comodidad a la hora de pagar tarifas exactas”, dijo el Director Ejecutivo de NJ Transit, Kevin Corbett.
Este no es el único avance de NJ Transit por modernizar el sistema de transporte. En mayo, la agencia lanzó la aplicación de de pago sin efectivo llamada EZ Wallet, así como un sistema automatizado para la recolección de tarifas en los trenes, entre otros servicios.
Responder