Cómo funciona el sistema para verificar si los micros están en regla

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte publicó ayer en el Boletín Oficial la disposición 348/2019 que contiene el flamante “Manual del transportista”, la implementación del “Documento Universal del Transporte” (DUT), obligatorio, que permitirá verificar si están vigentes vehículos, conductores y permisos que brindan servicios de turismo de carácter interurbano de jurisdicción nacional.

“La finalidad de este instrumento es la de generar conciencia en todos los ciudadanos de la importancia de la seguridad en los viajes que se realizan en todo el país”, explicó la CNRT.

“Por un lado, se apela al compromiso del transportista, obligado a la verificación de todos los elementos de seguridad; por el otro, se asegura el derecho del pasajero, a quien el DUT le permitirá conocer si su transporte es legal”, agregó el organismo.
El “Manual del transportista” está online para la consulta pública: puede consultarse en este link. Sin embargo, LA NACIÓN sintetizó la operatoria del sistema, su alcance y responsabilidades.
  • El DUT es un documento de carácter obligatorio que deberá exhibirse en cada vehículo: usuarios y fiscalizadores podrán verificar la información de vehículos, conductores y permisos antes del inicio de cada servicio o durante la prestación.
  • El DUT, confeccionado electrónicamente, deberá ser impreso. Deberá quedar exhibido en formato papel (con el código QR expuesto) en un lugar visible y accesible, a bordo de las unidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: