Se dictó la conciliación obligatoria – habrá colectivos

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, dictó un período de conciliación obligatoria por quince días en el conflicto de los chóferes de colectivos, que habían convocado a un paro para mañana martes.

Los choferes habían lanzado una medida de fuerza desde las 0 del martes. La conciliación es por 15 días. 

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y empresarios del transporte urbano. En ese marco, el gremio de choferes había lanzado un paro desde las 0 de este martes.

“El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un periodo de conciliación obligatoria, con validez desde las 0 del 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)”, dice la resolución.

UTA había lanzado el paro luego de que fracasaron las negociaciones paritarias de este año. La medida de fuerza tenía alcance en el transporte urbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: