Vendieron los trenes incendiados del playón Miguelete

Los subastó el Estado. Eran 129 formaciones que se prendieron fuego en septiembre de 2017, en el predio de San Martín.

La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura recaudó $ 38 millones gracias a la venta de más de 3.700 toneladas de materiales ferroviarios en desuso. Son vagones que estaban en predios ferroviarios en Chaco, Santa Fe y, especialmente, los 129 que se habían incendiado en 2017 en el predio de la estación Miguelete, en el partido de San Martín.

Impresionante incendio en vagones en desuso de la línea Mitre

Mirá también Impresionante incendio en vagones en desuso de la línea Mitre

Tras la subasta, el terreno en Miguelete, que tiene 5.000 metros cuadrados de superficie y queda al lado de la General Paz, será limpiado. Allí se encuentran estacionados más de 400 vagones, de los cuales 129 fueron declarados en desuso e irrecuperables, ya que habían sido arrasados por el incendio ocurrido el 28 de septiembre de 2017.

Los trenes se incendiaron en septiembre de 2017.

Cuando este terreno se libere completamente, se incorporará como playa de maniobras y base operativa para trenes de cargas. Los otros predios que se liberarán producto de esta subasta se encuentran en Avia Terai, Chaco; Estación Sanchez, Logroño y Pavón, en Santa Fe; y Bancalari, Ingeniero Maschwitz y La Plata, en el Gran Buenos Aires.

“Empezamos a solucionar un problema que no encaraba nadie y lo transformamos en una oportunidad: al mismo tiempo que generamos recursos de manera transparente, ágil y competitiva, recuperamos terrenos que son necesarios para la operación”, afirmó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Los vagones incendiados son 129.

Los vagones incendiados son 129.

En los últimos años, Trenes Argentinos Infraestructura lleva recaudados $ 324 millones, con más de 77.000 toneladas de chatarra eliminada y 76 predios recuperados en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: